mfMedical
Síguenos en Facebook Síguenos en Twittes RSS
  Nuestra Filosofía Servicios Artículos o Noticias Enlaces Nuestros Productos Cita Online F.A.Q. Contacto  

La radiofrecuencia

ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS PARA REJUVENECER LA PIEL: LA RADIOFRECUENCIA

Como sabéis, la piel tiende a perder elasticidad con la edad. Con la radiofrecuencia, se proyectan ondas electromagnéticas para favorecer el rejuvenecimiento de ésta. Estas ondas, favorecen la creación de nuevo colágeno (que son los “ladrillos” de una piel bonita), teniendo efectos a los pocos meses, dándole mayor flexibilidad a la piel y ayudando a borrar las arrugas acusadas. La cara suele ser la que mayores cuidados dan las mujeres, pero esta técnica, aparte de ser utilizada para la cara, puede ayudarte a eliminar las arrugas de otras partes de tu cuerpo.
 

En muchos casos son necesarios la presencia de otros elementos terapéuticos produciendo mejoría esta, concretamente por tres vías:

1. Tensado térmico de los septos fibrosos iniciando la cascada de neocolagenosis.

2. Mejoría de la circulación sanguínea local (vasodilatación e hiperemia) y drenaje de la grasa al  sistema linfático.

3. Desintegración de las células grasas y apoptosis de adipocitos inducida por calor.
 

Escote y cuello son dos lugares donde la radiofrecuencia puede hacer algo por ti. Al estimular la aparición de colágeno, estas partes pueden verse más tersas gruesas y elásticas. Sin duda, es una buena opción por si te da miedo pasar por el quirófano. Se aplica con un transductor sobre la piel mediante un gel, calienta los tejidos, los mantiene calientes el mayor tiempo posible, esta es la clave de la eficacia. Esta energía aplicada, estos Julios se calculan mediante una fórmula medida en Watios por segundo, y al precalentar se alcanzan 40-41º.., 46º, que mantenidos durante dos minutos al menos significa que la dermis y el tejido celular subcutaneo están a 60º, obteniéndo un efecto lipolítico directo, estímulo de fibroblastos y contraccion de fibras elásticas y colágenas. El estímulo del calor en forma de espiral tiene efecto masaje y tanto en faciales como corporales es un procedimiento no invasivo que reafirma, renueva  y produce mucho colágeno, reduciendo arrugas, descolgamientos de piel, con una potencia de salida de 100 Watios. Sin molestias y sin necesidad de refrigeración ni anestesia.
 

Contraindicado para  embarazadas, lactancia, cáncer, heridas, enfermedades cardiacas, pieles sensibles riesgos de sangrado, marcapasos,..

El programa variará en función de la tolerancia del paciente. El electrodo sobre la piel lubricada se mueve en circular o en ocho siguiendo las lineas de drenaje linfático. Duración de cada sesión: 30-40 minutos. Al terminar se aplica dermocosmética, quedando una sensación agradable.

 

Técnicamente hablando el número de oscilaciones o ondas por segundo de los campos magnéticos y eléctricos ees la más baja radiación de frecuencia electromagnética dentro del espectro , que abarca las ondas de radio, las microondas, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y hasta los Gamma. Penetra más profundamente en la piel que la luz láser, llegando a dermis y tejido subcutaneo , hipodermis, causando estiramiento y mejorando la  estructura del tejido subyacente. La emisión de la RF puede ser por sistema monopolar o unipolar (más potente), bipolar, tripolar o combinados.

VELA:
Nuevo dispositivo basado en tecnología ELOS™ (Electro optical Synergy) tiene la combinación de tres o cuaatro modalidades de energía, luz infrarroja de longitud de onda fija , vacío por succión pulsante y radiofrecuencia bipolar conducida, Junto con masaje activo por medio de rodillos helicoidales. Esta combinación permite movilizar la grasa, calentarla y drenarla, además de alisar las protuberancias de la piel de naranja. Rompie la grasa subcutanea y estimulando las mitocondrias. El nivel de satisfacción alto viendo una reducción de 4 a 5,5 cm en muslos y abdomenLos efectos conseguidos son:

  • Reducción del contorno.
  • Reducción visible de la celulitis.
  • Mejora de la textura y calidad de la piel.
  • Mejora en los dolores y molestias musculares.
  • Mejora de la circulación sanguínea a nivel local.
  • Complementa y sustituye y los tratamientos de liposucción.
  • Este tratamiento también está indicado para la recuperación tras el parto.

TERAPIA POR ULTRASONIDO. CAVITACION.
El ultrasonido en fisioterapia utiliza la compresión y dilatación cíclica de ondas de frecuencia entre 1 y 3 Mhz (Megaherzios o millon de ciclos por segundo), si bien se usan frecuencias entre 7000 y 33000 hercios. La absorción máxima en tejidos blandos oscila en el rango de 2 a 5 cm, y la intensidad decrece cuando las ondas penetran mas profundamente.
 
Los beneficios del ultrasonido en este ámbito son de dos tipos: térmicos y no térmicos. Los efectos térmicos se deben al calentamiento por absorción de las ondas sonoras. Los efectos no térmicos se deben a cavitación,  microinducción e inducción acústica. La cavitación resulta de la producción de burbujas microscópicas de aire, que transmiten las vibraciones de forma tal que estimulan la membrana celular. Esta estimulación física parece mejorar la capacidad de reparación celular en la respuesta a las inflamaciones.]
 
En Cirugia Estetica. Se utiliza comúnmente el ultrasonido en cirugía estética  y reparadora para diferentes fines: para coadyuvar a los tratamientos de mesoterapia, en hidrolipoclasia, y como complemento en lipoescultura y lipoaspiración.
 
La hidrolipoclasia ultrasónica aprovecha los efectos de la plasmosis para hacer estallar las células hidratadas mediante ondas de choque ultrasónicas, lo que libera glicerol que se elimina metabólicamente por heces y orina. Se aplica para reducción de abdomen, papada, interior de piernas y otras zonas con exceso de tejido adiposo. También se utiliza el ultrasonido para reducir y mejorar estéticamente cicatrices provenientes de heridas o cirugía.
 
Esta técnica es completamente no invasiva y consiste en aplicar de forma inmediata después de la Ultracavitación  Radio Frecuencia Tripolar.
 
La ultracavitacion consiste en aplicar una frecuencia ultrasonica con una potencia especifica que produce burbujas dentro de la célula grasa; estas burbujas implosionan y liberan energia que rompen la cadena grasa, facilitando la expulsion fuera de la célula, sin dañar la membrana, y asi se reduce el tamaño del adipocito, por ende el paniculo adiposo.
Esa grasa licuada y particionada en porciones pequeñas, debe drenarse; para ello se aplica la Radio Frecuencia Tripolar, que continua el proceso lipolítico y el drenaje; al mismo tiempo tensa la piel evitando la flacidez y mejora la celulitis.
 
Ultra-Cavitación La cavitación ha resultado una técnica sumamente eficaz en la disolución de adiposidades localizadas. Técnica no invasiva. Se diferencia de los ultrasonidos convencionales por dirigir en forma rítmica una frecuencia selectiva que crea el fenómeno de resonancia con la estructura acorde.  Al usar una frecuencia de vibración específica a cierta potencia, se ponen en resonancia las moléculas de una estructura específica, generando micro burbujas, que colapsan e implosionan, rompiendo solo esa estructura en forma selectiva y no otra.
 
En el caso del adipocito se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 27 y 42 Khz.
 
Esta implosión, favorece la rotura de las grasas y son liberadas de sus membranas en cadenas más cortas en formas de ácidos grasos libres y glicerol, para su posterior eliminación de forma natural a través de los sistemas urinario, y linfático y a través de las heces.
 
Al volcar sobre sistema linfático y no sobre el venoso, no existirían riesgos de embolias.
 
Resumiendo: En rangos de frecuencias bajas (20 kHz - 30 kHz) se generan burbujas de cavitación que dan lugar a fuerzas de corte muy potentes, cuyos efectos son extremos. En rangos de frecuencias medias (40 kHz - 1 MHz) se producen burbujas de cavitación más pequeñas pero aún efectivas, así como reacciones radicales sonoquímicas en el medio (agua). En rangos de frecuencia altas (mayores a 1 MHz) los líquidos comienzan a fluir a nivel molecular con gran pérdida de eficacia. A MAYOR FRECUENCIA MAYOR CAVITACION PERO MENOR EFECTO IMPLOSIVO.                              
 
Diferencias: A frecuencias entre 60-100 khz, se forman muchas más burbujas pero de tamaño mucho menor y por tanto de menor energía implosiva. A frecuencias superiores, el número de burbujas aumenta todavía más pero su efecto implosivo apenas pone en juego energía.
 
Por cuestiones biofísicas (naturaleza del tejido humano a tratar), se considera óptima una frecuencia aproximada de unos 30 Khz. En este intervalo, se supone que el tamaño de burbuja obtenido genera al implosionar la energía suficiente para destruir las membranas adipocitarias sin dañar otras estructuras.
 
La CAVITACION IMPLOSIVA requiere tres pasos:
-1. Formación de la burbuja (nucleación)
-2. Crecimiento de la burbuja
-3. Colapso de la burbuja (implosión).
Cada etapa se produce en una fase de la onda emitida
 
A MENOR FRECUENCIA, MENOR NUMERO DE BURBUJAS PERO MAYOR TAMAÑO Y POR TANTO MAYOR ENERGIA DE IMPLOSION y CORTE DE CADENAS GRASAS.
 
Esta técnica completamente no invasiva, ha presentado excelentes resultados, pero con algunos efectos que deben tenerse en cuenta
-1. La cavitación sola puede producir Flaccidez, cosa que de por cierto es más que lógica, ya que al reducir volumen graso, la piel se afloja.
-2. Si no se drena adecuadamente la grasa licuada luego de la cavitación, se puede producir un estancamiento de grasa.
 
Por ello es de vital importancia aplicar inmediatamente luego de la cavitación la Radio Frecuencia Tripolar. A esto se le llama "Técnica de Cavitación Combinada"
 
LA RADIOFRECUENCIA. Aplicada a la celulitis y a la flacidez corporal.  La RF genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, genera calor profundo en la piel y el tejido celular subcutáneo, el cual desencadena una serie de reacciones que permite la mejora de estos dos problemas. Dicho calentamiento favorece el drenaje linfático y permite disminuir los tejidos y toxinas que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto a la celulitis. A su vez produce un aumento de la circulación en la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido celular subcutáneo como la mejora de la piel. Y por último produce la formación de nuevo colágeno, tanto en piel como en tejido celular subcutáneo dando firmeza por reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico.
 
Normalmente la radiofrecuencia monopolar tiene mejor resultados en adiposidades; La radiofrecuencia bipolar tiene mejor efecto en la reestructuración de la piel y su firmeza.
La Radiofrecuencia TRIPOLAR tiene un diagrama de campo doble, sin necesidad de utilizar enfriamiento externo, combinando el efecto de la mono+bipolar; permite ahorrar tiempo y consumibles.
 
Al aplicar RF la unidad de frecuencia (Mhz) determina la profundidad a la que llega la onda. 
La intensidad define el calor que producirá esa onda. Puede ser medida en Watts o Joules:

(1 Joule = 1Watt x cm2 x segundo)
 
Piense en este ejemplo: en celulitis, primero usa una frecuencia de 1-2 mhz, para trabajar en profundidad y luego a 35 Mhz, para trabajar en superficie y tensar la piel y levantar el poceado celulítico; además esto lo combina antes con cavitación, y logramos  2 a 4 cm de reducción de contorno, y mejora la piel de naranja en la primera aplicación..!
 
Ahora bien para rostro lo elige trabajar a nivel muy superficial a 35-40 MHZ, para no producir daños internos, y lograr un tensado muy rápido.
 
-La Radiofrecuencia en aplicada en Profundidad (Frecuencias bajas 1 a 4 Mhz) Produce Efecto Lipolítico. 
-Aplicada en capas medias (Frecuencias 10 a 20 Mhz) produce efecto Reestructurante sobre el tejido de sostén.
-Aplicada en Superficie (frecuencias altas 30 a 40 mhz) estimula la Producción de Colágeno y Tensa la piel.
 
 
C/ Galileo N°6 (Salamanca) 37004 - Plantonal de la Vera (Mérida) 06800 - N° Reg: 37-C21-0208
2014 © MF Medical | Diseño web: Iniziar